Reglamento

REGLAMENTO 2018

¿Te animas
a superar las sierras?

inscribite aquí

1-PRESENTACIÓN

El RAID DE LAS SIERRAS es una competición de trail running por etapas, desarrollada en 3 días, con campamento base. La competición tiene lugar en Lavalleja, Uruguay, en los días 26, 27  y 28 de Octubre 2018.

2 - CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN - Condiciones para los participantes

Los participantes deben ser corredores con experiencia y bien entrenados,  amateur o profesionales y estar en excelentes condiciones de salud. La edad mínima para participar en la competencia es de 18 años al momento de la inscripción.

La organización aconseja a todos los participantes que realicen un chequeo médico previo a la prueba con el fin de detectar y descartar cualquier anomalía incompatible con la práctica del ciclismo.

Todos los participantes son responsables de su propio seguro de salud,  seguro contra accidentes y seguro de viaje. A los corredores extranjeros se les recomienda contratar seguro de viaje contra deportes extremos

La edad es considerada al momento de comenzar la competencia.

Una categoría será considerada como oficial si en ella se presentan al menos 3 duplas o 3 competidores individuales. De no cumplirse lo anterior, los competidores registrados en esta categoría serán informados para ser integrados en la categoría más cercana a su edad.

La entrega de kit se realizara el jueves antes del día de largada en la Ciudad de Lavalleja , horas antes de la presentación de la carrera y de la charla técnica de la primer etapa de la carrera. La organización no se hará cargo del alojamiento de los participantes la noche del jueves antes de la largada.

3 - INSCRIPCIÓN

Cualquier persona que desee participar en esta competición debe formalizar su inscripción a través de la página web oficial

Para que la inscripción sea válida y que el cupo en la carrera sea confirmado, es obligatorio rellenar todos los datos que se solicitan en el formulario, aceptar las condiciones y reglamento y abonar el costo de la inscripción. Hasta que estos 3 pasos no sean realizados el cupo del participante en la carrera no estará confirmado.

Las franjas de precios y formas de pago de la inscripción figuran en la página de Inscripciones

El plazo de inscripción concluye el 31 de Agosto de 2018  o hasta completar las 400 plazas disponibles.

4 - POLÍTICA DE CANCELACIÓN, CAMBIOS O NO PARTICIPACIÓN

4.1 En caso de no poder competir de la edición 2018 cualquiera fuera su causa, la inscripción pasara automáticamente para la edición 2019. No se realizará el rembolso bajo ninguna razón del  dinero de la inscripción.

4.2 Cambios de titularidad: En caso de traspasar la inscripción a otro participante se penalizara con 10% sobre el costo de la inscripción actual (no el precio que pago el competidor, si no el precio que está actualmente la carrera)  hasta el 31 de Julio. A partir del 1 de Agosto la penalización será del  20% sobre el costo actual de la inscripción.

4.3 Los cambios de categoría (de individual a dupla o viceversa) se aceptaran hasta el 30 de Setiembre, sin excepciones.

Cualquier cambio, consulta o cancelación debe solicitarse a raiddelassierras@gmail.com

5 – CAMPAMENTO BASE

La organización proporcionara alojamiento en carpas compartidas (2 competidores por carpa). Por costo extra se puede contratar carpa individual. Los participantes podrán hospedarse en hoteles ubicados en zonas cercanas, la organización no se hará responsable del traslado desde y hacia su hotel, tampoco del costo del mismo.

La organización ofrece 3 almuerzos, 2 cenas y 2 desayunos durante los días de carrera, fruta, te café y agua caliente a disposición todo el día.

Con el fin de mantener la buena convivencia entre los participantes los directores de carrera se reservan el derecho de expulsión a cualquier participante que no respete las normas básicas de convivencia.

Los participantes pueden traer a sus amigos, familia o apoyo técnico durante la competencia deberán abonar el ticket de acompañante el cual se detalla en el sitio de inscripciones.

6 - COMPETENCIA

6.1 Tiempo de Corte

Con el fin de velar por la integridad de todos los participantes así como también de nuestro equipo de trabajo, en todas las etapas se establecerá un tiempo de corte en el segundo o tercer puesto de avituallamiento. Dependiendo de los km y altimetría de cada  etapa tendrá su tiempo de corte. Los competidores que no lleguen en el tiempo establecido al puesto de hidratación deberán abandonar ese día la competencia, pudiendo largar al día siguiente pero fuera de clasificación. En este caso, la organización recogerá a los participantes que hayan quedado rezagados, con el vehículo escoba y los trasladará al campamento. Además la organización tiene la potestad de aplicar Cortes por cuestiones climáticas en los puntos del recorrido que considere necesario.

6.2 Abandonos

Un participante que abandone debe comunicarlo a la organización, por medio del teléfono bridando o comunicándolo en un puesto de hidratación o en donde haya algún banderillero. Estos se comunicaran con la organización y le indicaran como proceder.

En caso de accidente o emergencia, y salvaguardando la seguridad de los participantes, la organización tiene el derecho de retirar a un participante de la competición.

Si un miembro de la dupla abandona, pero el otro miembro desea continuar, podrá hacerlo en la categoría individual correspondiente, pero estará fuera de la clasificación.

6.3 Juego Limpio

El juego limpio, supone competir limpiamente, en igualdad de condiciones y disfrutar del deporte, cumpliendo las reglas, sin hacer trampas. Los participantes deben mostrar un comportamiento honesto, respetuoso y correcto ante sus oponentes. Se deberá mostrar deportividad y ética, evitando conductas innecesarias, ilícitas, agresivas o desobedientes.

Los Directores de carrera, pueden descalificar a cualquier participante que no respete el juego limpio, expulsándole de la prueba sin posibilidad de continuar en ella.

6.4 Rutómetro

Son tres etapas que suman en los tres días  aproximadamente entre 70 a 90 km, estas varían entre 400 a 900 mts de altimetría. Estas distancias y altimetrías pueden  variar ya que el diseño de las etapas no es posible hacerlo definitivo hasta unos meses cercano a la competencia

Cada etapa posee un rutómetro detallando la distancia, altimetría, tipo de camino, puntos de avituallamiento y  hora de corte. Estos serán publicados más adelante.

El recorrido es abierto al tráfico por lo tanto se debe circular por la derecha en los caminos donde circula el tránsito. Los participantes deben seguir las indicaciones de las autoridades de tráfico y/o miembros de la organización, y circular con precaución. El recorrido incluye ascensiones exigentes y tramos técnicos.

6.5 Señalización

El recorrido está señalizado con cintas de colores, cada etapa corresponde a un color de cinta diferente.  No existe en el recorrido distancias mayores a 3 km donde no exista marcación con una cinta de color en caso que no se encuentre la cinta pasados 3 km se deberá dar la  vuelta para tomar el camino correcto.

Además se encontraran flechas  rojas y señas de advertencia.En caso que un tramo del recorrido sea intransitable por lluvias o  circunstancias imprevistas, los directores de Competición, pueden cambiar el recorrido de la carrera.

7- PREMIACIÓN

Se premiará a los tres primeros de cada categoría en cada etapa

El último día además de la premiación de la etapa se realizará la premiación general de la carrera, premiando a los tres primeros de cada categoría.

Todas las premiaciones tienen ceremonia de podio cuya asistencia es obligatoria. Los que no se presenten a la ceremonia de podio de etapa serán penalizados con 5 minutos sobre el tiempo total de carrera.

Los que no se presenten a la premiación final pasaran al cuarto puesto en su categoría.

8 -EQUIPAMIENTO

Es obligatorio durante la carrera:

• Uso del número de participante entregado por la organización.

• Llevar cinturón o mochila de hidratación. Además de alimentos para consumir en carrera

Por motivos de seguridad se recomienda llevar teléfono móvil.

9 -DEPORTE Y NATURALEZA

Nuestro deporte, el trail running, es una actividad de competición que se desarrolla en la naturaleza y su impacto en este entorno es una responsabilidad para todos los participantes y organizadores de pruebas deportivas. La mayoría de los lugares que transitamos fueron prestados amablemente  por sus dueños para que podamos disfrutar de sus paisajes. Por esta razón,  se ruega a los participantes no arrojar basura a lo largo del recorrido y ser respetuosos con el entorno. Los Directores de la carrera pueden descalificar a cualquier participante que no respete el medio ambiente o las propiedades privadas que se atraviesan durante la prueba, o arrojen residuos, expulsándoles de la prueba sin posibilidad de continuar en ella.

10 - TÉRMINOS Y CONDICIONES

He leído, entendido y estoy en completo acuerdo con las reglas y condiciones del RAID DE LAS SIERRAS 2018. Todos los participantes ceden de manera expresa a la organización el derecho a reproducir su nombre y apellidos, el lugar obtenido en la clasificación, sus fotografías y sus vídeos mediante cualquier dispositivo (televisión, Internet, publicidad gráfica, etc.) y sin límite temporal.

La organización no se hace cargo de los gastos ni deudas en las que pueda incurrir un participante durante la prueba.

Si es necesario y bajo circunstancias graves, la organización se reserva el derecho, sin previo aviso y con el fin de garantizar el correcto desarrollo y la seguridad de la prueba (participantes, personal, etc), de retrasar la hora de salida, modificar el horario, y/o modificar o cancelar una etapa sin reembolso al participante.

Al registrarse, el participante debe ser consciente de los riesgos y peligros asociados a este tipo de deporte y aceptar libre y voluntariamente y asumiendo completamente, los riesgos, peligros y la posibilidad de accidentes personales, muerte, daño o pérdida.

Cada participante será requerido para firmar el deslinde al retirar el kit donde adquieren total responsabilidad por riesgo de lesión, para ellos mismos o su equipo, o por cualquier pérdida de pertenencias.

092 116 663 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00

Diseño y desarrollo: crossline.io